
 

Prohibición de los canales
de RT en Alemania – Gran
error en la diversidad de la
prensa
El 2 de febrero de 2022 se prohibió a RT emitir su programa en Alemania. ¿Cómo 
puede ocurrir esto, en un país con diversidad de prensa? En respuesta, Rusia 
prohibió a Deutsche Welle emitir en Rusia. Esto dio lugar a un acalorado debate.

El 2 de febrero de 2020, la Comisión de Admisión y Supervisión alemana de los medios de 
comunicación, ZAK, prohibió a la cadena extranjera rusa RT emitir su programa en 
Alemania.
La reacción de Rusia se produjo sólo un día después, con la prohibición de emisión de la 
Deutsche Welle (DW) en Rusia, lo que ha desencadenado un acalorado debate. Pero en 
lugar de señalar a Rusia, habría que cuestionar primero la prohibición de la emisora rusa en 
Alemania por parte de la autoridad alemana de supervisión de los medios de comunicación.

¿Sabía usted que mientras tanto sólo se pueden identificar unas tres agencias globales a 
través de las cuales se alimenta de noticias casi todo el mundo?
¿Podría ser que los canales de noticias que no pertenecen a estas tres agencias globales 
estén simplemente apagados y así la prensa supuestamente diversa resulte ser un gran 
error? 

Según los informes de testigos oculares de Udo Ulfkotte y muchos otros, estos informes de 
noticias mundiales son controlados -y no pocas veces redactados- por oficiales militares de 
alto rango, servicios secretos, etc. Cualquiera que compare cuidadosamente los informes 
aparentemente diversos debe llegar a la conclusión de que siempre y en todo momento 
provienen de una misma fuente: Siempre y en todo momento parten de una misma 
afirmación básica. Esta diversidad, constantemente exaltada, se debe simplemente a las 
diferentes formas en que los periodistas de todo el mundo preparan y reformulan hábilmente
sus informes. Sin embargo, las tres agencias mundiales mencionadas son las siguientes:

1. La agencia estadounidense Associated Press (AP), con más de 4000 empleados en todo 
el mundo. La AP es propiedad de empresas de comunicación estadounidenses y tiene su 
redacción principal en Nueva York. Las noticias de AP son utilizadas por unos 12.000 medios
de comunicación y, por tanto, llegan a más de la mitad de la población mundial cada día. 

2. la Agencia France-Presse (AFP), casi gubernamental, con sede en París y que también 
emplea a unas 4.000 personas. AFP envía más de 3.000 noticias y 2.500 fotos al día a los 
medios de comunicación de todo el mundo.

3. La agencia británica Reuters de Londres, de organización privada y con algo más de 
3.000 empleados.

Prohibición de los canales de RT en Alemania – Gran error en la diversidad de la prensa  1 / 3

Enlace directo: www.kla.tv/21628 | Publicado: 14.02.2022



Ahora el suizo o el alemán medio se dirá: eso no tiene nada que ver con nuestra prensa, 
esas agencias tienen su sede en Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. Tenemos una 
prensa diversa gracias a nuestra libertad de prensa. Pero este es precisamente el mayor 
error. 

Si se comparan detenidamente los informes de los medios de comunicación, se verá que 
casi todos los medios -también en Suiza y Europa- cambian y perfeccionan los mismos 
informes que provienen exactamente de estas tres agencias mencionadas.

de tb. kaw.

Fuentes:

SRF1 HeuteMorgen, Sábado 25.2.2017, 6:30 Uhr (min 4:50-7:00)
www.srf.ch/play/radio/popupaudioplayer?id=5ab56afa-e423-4ed7-afd4-6183ed7c4586

Bestseller de Udo Ulfkotte: »Gekaufte Journalisten«( Periodistas comprados)
Entrevistas Kla.TV con Udo Ulfkotte: www.kla.tv/4610und     www.kla.tv/7493

ExpressZeitung, Edición 4, Febr. 2017

Prohibición de la cadena de televisión RT  Alemania 
https://www.tagesschau.de/inland/rt-de-rundfunklizenz-101.html

El canal de televisión ruso RT Alemania debe cerrar.
https://www.dw.com/de/russischer-tv-kanal-rt-de-muss-in-deutschland-schließen/a-60635632

Rusia cierra la oficina de la Deutsche Welle y deja de emitir por satélite
https://de.rt.com/russland/130973-rt-de-verbot-in-deutschland-russland-fuhrt-
vergeltungsmaßnahmen-ein/

Esto también podría interesarle:

---

Kla.TV – Las otras noticias ... libre – independiente – no censurada ...

è lo que los medios de comunicación no deberían omitir ...
è poco escuchado – del pueblo para el pueblo ...
è cada viernes emisiones a las 19:45 horas en www.kla.tv/es

¡Vale la pena seguir adelante!

Para obtener una suscripción gratuita con noticias mensuales

por correo electrónico, suscríbase a: www.kla.tv/abo-es

Aviso de seguridad:

Lamentablemente, las voces discrepantes siguen siendo censuradas y reprimidas. Mientras 
no informemos según los intereses e ideologías de la prensa del sistema, debemos esperar 
siempre que se busquen pretextos para bloquear o perjudicar a Kla.TV.

Por lo tanto, ¡conéctese hoy con independencia de Internet!

Haga clic aquí: www.kla.tv/vernetzung&lang=es

Prohibición de los canales de RT en Alemania – Gran error en la diversidad de la prensa  2 / 3

Enlace directo: www.kla.tv/21628 | Publicado: 14.02.2022

https://www.srf.ch/play/radio/popupaudioplayer?id=5ab56afa-e423-4ed7-afd4-6183ed7c4586
https://www.kla.tv/21628
https://www.kla.tv/vernetzung&lang=es
https://www.kla.tv/abo-es
https://www.kla.tv/es
https://de.rt.com/russland/130973-rt-de-verbot-in-deutschland-russland-fuhrt-vergeltungsma%C3%9Fnahmen-ein/
https://de.rt.com/russland/130973-rt-de-verbot-in-deutschland-russland-fuhrt-vergeltungsma%C3%9Fnahmen-ein/
https://www.dw.com/de/russischer-tv-kanal-rt-de-muss-in-deutschland-schlie%C3%9Fen/a-60635632
https://www.tagesschau.de/inland/rt-de-rundfunklizenz-101.html
https://www.kla.tv/7493
https://www.kla.tv/4610


Licencia:    Licencia Creative Commons con atribución
¡Se desea la distribución y reprocesamiento con atribución! Sin embargo, el material no puede presentarse fuera de contexto.
Con las instituciones financiadas con dinero público está prohibido el uso sin consulta.Las infracciones pueden ser perseguidas.

Prohibición de los canales de RT en Alemania – Gran error en la diversidad de la prensa  3 / 3

Enlace directo: www.kla.tv/21628 | Publicado: 14.02.2022


